- El conectivismo presenta un modelo de aprendizaje que reconoce los movimientos tectónicos en una sociedad en donde el aprendizaje ha dejado de ser una actividad interna e individual. La forma en la cual trabajan y funcionan las personas se altera cuando se usan nuevas herramientas.
- El área de la educación ha sido lenta para reconocer el impacto de nuevas herramientas de aprendizaje y los cambios ambientales, en la concepción misma de lo que significa aprender.
- El conectivismo provee una mirada a las habilidades de aprendizaje y las tareas necesarias para que los aprendices florezcan en una era digital.
- El Conectivismo es un modelo de aprendizaje basado a la nueva forma de trabajar del siglo XXI.
- Los estudiantes logran compartir, colaborar, discutir y reflexionar con otros sobre temas de interés y las conexiones son el punto de partida para su aprendizaje.
- El nuevo papel del docente es ser facilitador para la construcción de los nuevos aprendizajes, utilizar herramientas innovadoras para garantizar con ello un aprendizaje significativo.
martes, 14 de junio de 2016
CONCLUSION
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