El profesor formado desde los otros enfoques teóricos y acostumbrado a las clases presenciales habituales no está preparado para estos nuevos escenarios de aprendizaje. Por ello se exige una reformulación de su papel y para ello es pertinente tener en cuenta que:
- Debe fomentar sistemas en el que facilite la creación de conexiones.
- Debe validar la calidad de las conexiones que establece el aprendiz.
- Debe fomentar en el aprendiz la habilidad y el deseo de continuar la construcción de sentido.
- Debe saber participar en comunidades de prácticas auténticas.
- Debe Incentivar en los estudiantes la investigación e inmersión en las redes de conocimiento.
- Debe dar el control a los estudiantes para que estos tomen el control de su propio aprendizaje.
- Debe de enseña al estudiante cómo identificar la información del estudiante de la que no lo es.
- Debe enseñar cómo organizar y aplicar la información encontrada por los estudiantes.
- Debe de indicarle al estudiante la mejor manera de comunicarse y de pedir ayuda a los expertos.
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