- Se ajusta con la actual realidad donde los
estudiantes son considerados nativos que están bombardeados a diario con una
gran variedad de herramientas que surgen continuamente.
- Se relaciona con el aprendizaje colaborativo ya
que permite compartir, colaborar, discutir y reflexionar con otros.
- Al tratar del flujo y actualización de la información,
así como del aprovechamiento de los conocimientos de otros que a su vez
aprenden también de otros se observa que esta teoría se vale de muchísimas herramientas
para facilitar el flujo y actualización de la información. En este tipo de
aprendizaje no es necesario saber todo sino lo que se necesita a través de
los diferentes nodos se puede acceder al conocimiento requerido.
- El aprendizaje deja ser individualista para a ser
cooperativo y colaborativo, en el primero es el docente el que diseña y
mantienen casi por completo el control en la estructura de interacciones y de
los resultados que se ha de obtener y en el segundo es lo contrario, los
alumnos diseñan como se llevará a cabo la estructura de interacciones y
mantienen el control sobre las diferentes decisiones que repercutieran en su
aprendizaje.
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- Información y Conocimiento: Por la diversidad de
nodos y conocimientos a ser explorados se hace muchas veces difícil garantizar
la disponibilidad, calidad, correctitud de la información necesarios para
formar las conexiones que garanticen el aprendizaje.
- Enseñanza Aprendizaje: Por ser una nueva teoría
de aprendizaje de la era digital, se requiere una nueva metodología de
enseñanza-aprendizaje, en el que en vez de diseñar cursos se diseñen
ambientes de aprendizaje para que los estudiantes busquen y creen su red de
nodos de conocimientos basados en su interés y necesidades.
- Falta de capacitación de los profesores: Los profesores
no están todavía preparados para este cambio, deben ser entrenados tanto en
la tecnología como en su uso desde esta perspectiva del conectivismo.
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